Localidad: Pradoluengo

Las fechas actualizadas, las encontrareis en inicio y en Municipio-Noticias y destacados.

El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la sociedad, y lo utilizamos como vía de escape frente a los agobios diarios. ¿Pero sabían que se ha demostrado científicamente que el teatro tiene efectos beneficiosos para la salud?

La Organización Mundial de la Salud define esta como un estado completo de bienestar físico, mental y social, más allá de la mera ausencia de enfermedad. Y según los últimos estudios, la asistencia a espectáculos es clave a la hora de conseguir una “mens sana in corpore sano”. Les contamos por qué ir al teatro no solo nos hará vivir mejor, sino también durante más tiempo.

Llega el invierno y nos ponemos a beber zumo de naranja como locos. Pero más allá de la vitamina C, podemos prevenir los resfriados yendo al teatro.

Hay estudios  que sugieren que las emociones positivas y la salud puramente física se influyen mutuamente, creando una espiral creciente de optimismo y bienestar físico.

Más aún los  hay que señalan una relación directa entre el arte   y sus beneficios a largo plazo: previene los resfriados,  reduce la inflamación y protege contra las enfermedades cardiovasculares.

Así que  si se decantan por una obra de teatro cómica pueden ahorrarse horas en el gimnasio, y también en la consulta del médico. Al reír, el cuerpo libera   sustancias producidas por las células del sistema nervioso central, que ayudan a reducir el dolor.

Si se  deciden por drama, aunque un personaje nos tenga en vilo, merece la pena acompañarle en su sufrimiento. El llanto libera adrenalina y noradrenalina, y tras la función nos quedará una agradable sensación de desahogo.

La felicidad puede resultar difícil de encontrar,  asistir a espectáculos teatrales o galerías de arte tiene efectos no solo sobre la buena salud, sino que afecta también a lo felices que nos sentimos. Se ha  descubierto que aquellos que participan con mayor frecuencia en actividades culturales, tienen una mayor felicidad y mejor calidad de vida.

Por si fuera poco, los efectos parecen ser directamente proporcionales a la cantidad de veces que podamos asistir a un evento cultural. 

Y como queremos que estén bien sanos, les invitamos a ver la vida en código teatro